Nuestra Política  RSC

En Sonaxis, somos verdes

Se habla de nosotros : 

"Sonaxis, nuevos locales ecorresponsables"


  Un circuito cerrado de agua para abastecer nuestras máquinas de microcorte. Hemos financiado un sistema de filtración que ahora nos permite reciclar el 100% del agua que utilizamos. Recupera el agua después del corte y filtra las partículas de material antes de reinyectarlas en las máquinas. Este volumen de agua sólo necesita renovarse dos veces al año.

  Si antes consumíamos 32 m3 de agua al día antes esta inversión, hoy no consumimos más que una familia de 4 miembros.

La fabricación rima con clasificación 

 Industria significa residuos. En Sonaxis, producimos nuestras propias sondas y nuestros propios residuos, y esa es nuestra responsabilidad. Cuando inauguramos nuestras nuevas instalaciones, optamos por un sistema de clasificación en tres categorías : reciclables, electrónicos y químicos.

Las ecoexpediciones son un éxito 

  Porque deseamos adaptar nuestro método de entrega a nuestros valores ecológicos, y porque queremos darle la posibilidad de elegir hasta el final de su viaje con nosotros, le proponemos sustituir los envases de plástico por envases de cartón reciclable.

Nuestro ecosistema cada vez más responsable 

  Sonaxis se adhirió al plan de movilidad interempresarial del parque tecnológico Temis de Besançon, abogamos por un entorno de trabajo más ecológico y responsable. Si bien favorecer modos de transporte alternativos al coche privado contribuye a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía, también favorece una cierta calidad de vida en el trabajo al tiempo que reduce los costes y los riesgos viales.